Se elevan a 41 los muertos en el accidente de trenes en Adamuz
48 horas después del trágico accidente, los servicios de rescate y emergencias siguen trabajando. Principalmente se centran en rescatar a posibles víctimas, para ello, están utilizando maquinaria pesada que levante los vagones.
De hecho, esta mañana los servicios de rescate han localizado un nuevo cadáver bajo uno de los vagones del Iryo. Con este, se eleva a 41 la cifra de víctimas mortales del accidente. Hay, además, 43 denuncias por desaparición, aunque algunas pueden ser por las mismas personas, y 39 personas ingresadas en hospitales, 13 de ellas, en UCI.
Ante la situación, que ha generado este dramático siniestro, un gran número de miembros de Cruz Roja se han movilizado para arropar a las familias de los pasajeros víctimas del accidente en estos duros momentos. Durante la jornada de hoy, la labor de estos profesionales se centran en las labores psicosociales.
Paralelamente, continúa la investigación para dilucidar cuáles fueron las causas que provocaron el descarrilamiento del tren Iryo, que cubría la ruta Málaga-Madrid, con el que luego chocó el Alvia de Renfe.
Se investiga la vía, ante la hipótesis de que una rotura de más de 30 centímetros en el carril derecho, pudiera ser el motivo.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha explicado que la Guardia Civil ha pedido retener el coche 6 del Iryo, que fue el que descarriló, para poder seguir tomando muestras e imágenes. Puente insiste en que es pronto para sacar conclusiones, ya que se trata de una investigación que durará semanas.