Edificio okupado en Palma

Un edificio de nueva construcción es okupado en Palma

Nuevo intento de okupación, esta vez, en el barrio de Son Oliva de Palma.

Pero en esta ocasión, lejos de producirse en un edificio abandonado, se ha tratado de un inmueble de nueva construcción donde todavía los nuevos propietarios no habían recibido las llaves. 

Fueron los agentes de la Policía Nacional los que consiguieron evitar que este edificio fuera ocupado este martes. Este inmueble, situado en el número 10 de la calle Gumersindo, está compuesto por cuatro pisos.

Precisamente fue una pelea por quedarse con el mejor piso lo que delató al grupo de okupas, y es que los vecinos de la zona avisaron a la Policía Nacional debido a la discusión que se estaba produciendo entre varias personas frente al edificio recién construido.

Los agentes cuando llegaron hablaron con los supuestos okupas, que justo acababan de acceder al interior del inmueble. Al parecer, estos les explicaron que habían comprado las viviendas.

Sin embargo, os policías tras hablar con los vecinos de la zona y el promotor comprobaron que la versión que les habían ofrecido los okupas no era cierta.

De hecho, el promotor comentó a los policías que estaban ultimando algunas labores de albañilería y que las viviendas todavía no se han entregado a sus respectivos propietarios.

Los okupas, tras dialogar con los agentes de la Policía Nacional, decidieron pacíficamente abandonar el edificio.

Comentarios