Detenido en Palma un hombre por atacar a otro con un bastón extensible y morderle la oreja

Policía Nacional

Según informó el cuerpo policial en un comunicado, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que realizaba tareas de vigilancia en la calle Manacor encontró a un hombre cubierto de sangre

La Policía Nacional ha arrestado en Palma a un hombre de nacionalidad española acusado de un delito de lesiones tras agredir a otro individuo y provocarle heridas en la cabeza.

La víctima relató que dos sujetos le habían atacado en las cercanías, por lo que los agentes lo acompañaron hasta el lugar indicado.

El herido explicó que uno de los agresores lo acusó de haber robado el teléfono móvil de su pareja. A raíz de esta acusación, los tres hombres iniciaron una discusión que derivó en una agresión en la que la víctima recibió puñetazos y patadas en la cara y en las costillas.

Durante la pelea, uno de los atacantes extrajo un bastón extensible y le asestó un golpe en la cabeza, mientras el segundo agresor lo sujetaba. Acto seguido, el primero dejó el bastón y mordió la oreja del hombre antes de huir junto a su acompañante.

La víctima indicó a los agentes que el individuo que empleó el bastón había ocultado el arma en una motocicleta estacionada cerca del lugar. Al revisar el compartimento del vehículo, la Policía localizó e intervino el objeto.

Además, los agentes encontraron en la zona a uno de los presuntos agresores y procedieron a su arresto. El hombre herido fue trasladado a un hospital, donde recibió cuatro grapas en la parte frontal de la cabeza y puntos de sutura en la oreja izquierda, de la que perdió parcialmente el lóbulo.

La investigación ha sido asumida por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que trabaja para identificar y detener al segundo implicado y esclarecer el origen del altercado.