Detenido un joven por sacar de casa a su propio abuelo

Un joven, de 26 años y origen sudamericano, ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de malos tratos hacia su propio abuelo.

Los hechos que motivaron esta actuación tuvieron lugar sobre las 14:30 horas de este pasado martes en un domicilio que ambos comparten en la zona de la Plaza de Toros de Palma.

El conflicto se desencadenó cuando el nieto agarró fuertemente a su abuelo, que estaba tendiendo la ropa en la terraza. Entonces, lo arrastró hasta el exterior del domicilio y a continuación se dirigió hasta la habitación de la víctima, donde cogió el somier y el colchón para ponerlos boca abajo.El resto de familia, que se encontraban allí presentes, avisaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, les esperaba en la puerta de entrada el abuelo, que narró lo sucedido a los agentes, los cuales fueron recibidos al entrar en la casa con una silla que lanzó el joven nieto pensando que era el abuelo que intentaba regresar al domicilio.

Los agentes recabaron información sobre lo sucedido, pudiendo averiguar como estos episodios no era la primera vez que sucedían y que el nieto cada día que pasa se vuelve más agresivo con el abuelo y el resto de la familia ya que su objetivo es que el anciano no conviva con ellos. De hecho, en varias ocasiones también ha amenazado a su padre.

Tras recoger los datos necesarios para esclarecer lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de malos tratos hacia su abuelo.