Detenida en Son Gotleu por ocupar una vivienda mientras su propietario permanecía ingresado en el hospital

Archivo

La Policía Nacional arrestó a una mujer en Palma tras descubrir que había accedido a una vivienda cuyo dueño llevaba más de un mes ausente por motivos médicos y que denunciaba la desaparición de varios objetos.

 

La intervención se produjo durante la madrugada del domingo en el barrio Son Gotleu, después de que un vecino alertara de que no podía entrar en su propio domicilio porque la cerradura había sido sustituida.

Cuando los agentes llegaron al inmueble, el propietario explicó que había permanecido hospitalizado durante más de un mes y que, al regresar, se encontró sin acceso a su vivienda.

Al llamar a la puerta, una mujer abrió a los policías y manifestó que había adquirido la casa por 1.000 euros a una persona cuya identidad no pudo precisar.

Durante la inspección, los agentes comprobaron que el interior de la vivienda estaba revuelto y que una de las habitaciones contenía sacos de escombros. Además, el propietario denunció la desaparición de un televisor y otros enseres.

Finalmente, la sospechosa fue arrestada por su presunta participación en la ocupación de la vivienda y en la sustracción de varios enseres del propietario.