Detenida en Palma una mujer acusada de intentar robar un perro y agredir a varios viandantes

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del viernes, cuando el 091 recibió el aviso de que una mujer estaba intentando abrir varios taxis y causando altercados en la zona de la Lonja, según informó el cuerpo policial

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española por, supuestamente, intentar arrebatar un perro a su dueño mientras lo paseaba y agredir a varias personas en pleno centro de Palma.

Al llegar, numerosos testigos se dirigieron a los agentes para alertarles de que la mujer había intentado llevarse un perro y había golpeado a varias personas. Al percatarse de la presencia policial, la sospechosa trató de huir, aunque fue alcanzada y detenida a la carrera.

Otra patrulla, desplazada al Passeig Sagrera, habló con el dueño del animal, quien relató que la mujer había agarrado la correa de su mascota para intentar robársela y lo había golpeado. Varios peatones intervinieron para recriminar su comportamiento, lo que hizo que la agresora desistiera del intento de sustracción.

Uno de los hombres que defendió al dueño del perro explicó a los agentes que, tras soltar la correa, la mujer se dirigió hacia él y lo golpeó sin motivo aparente.

Cuando los policías se disponían a abandonar la zona, otra mujer les pidió que se detuvieran y les informó de que la detenida había agredido minutos antes a varias personas en la Lonja, posiblemente llegando a causar lesiones de mayor gravedad a un hombre de edad avanzada que ya no se encontraba en el lugar. Ante estos hechos, la mujer fue arrestada como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Comentarios