Desarticulada una banda organizada por estafar un millón de euros a clientes de una entidad bancaria de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a siete supuestos miembros de una organización criminal radicada en Barcelona y sospechosos de estafar casi un millón de euros a una treintena de clientes de una entidad bancaria de Mallorca. Es el resultado de la operación ‘Madean’ que se ha saldado además con la intervención de lingotes de oro, dispositivos para almacenar criptomonedas y un arma simulada. 

La investigación se inició tras recibir diversas denuncias por los agentes de las islas. Buena parte eran de clientes de una entidad bancaria de Mallorca que aseguraban haber sido estafados con la técnica del ‘spoofing’. 

Según los investigadores, la banda llegó a estafar cerca de un millón de euros a una treintena de clientes de una entidad bancaria de Mallorca. Fruto de la investigación, a finales de enero se realizaron siete detenciones y se registraron seis domicilios en Barcelona. También se ha intervenido numeroso material electrónico para cometer las estafas, dinero en efectivo, dos lingotes de oro, dispositivos de almacenamiento de criptomonedas, joyas de oro, brillantes prendas de ropa de lujo, un coche de alta gama y un arma simulada. 

Los siete detenidos están vinculados con otros delitos que habrían cometido en diferentes puntos de España. Según el Instituo Armado, aún no se puede conrfimar con certeza el número de personas afectadas por esta estafa aunque los agentes dan por seguro que superan el centenar en toda España. No se descarta que haya más víctimas. También se podrían producir nuevos arrestos. 

Comentarios