El desalojo del edificio Neptuno II finalizará el próximo lunes con la salida de las últimas veinte personas

Continúa el proceso de desalojo del edificio Neptuno II, situado dentro del complejo turístico Bellevue, en el Port d’Alcúdia. Unas instalaciones que llevaban meses ocupadas por un centenar de personas, las cuales, están abandonado progresivamente el establecimiento hotelero tras el operativo desplegado este lunes por una empresa de desocupación contratada por la propiedad. Nos amplía esta información desde el lugar de los hechos Victoria Pellicer. 

De este modo, el 90% de los okupas que llevaban meses instalados en el Neptuno II ya habrían abandonado este pasado lunes el establecimiento. Y lo habrían hecho bajo un acuerdo de salida voluntaria pactado con la propiedad del complejo turístico. Según el cual, se comprometían a dejar los apartamentos a cambio de no ser denunciados ni denunciar a la empresa gestora.

Un proceso de desalojo, que arrancó ayer lunes, cuando unos cincuenta efectivos de la empresa Guardians Control, una empresa de desokupacion, perímetro desde primera hora de la mañana el edificio y comenzó a realizar controles de acceso a todos aquellos que querían acceder a su interior. Impidiendo su entrada a quienes no tenían un documento acreditativo de contrato o alquiler. Una medida que pilló por sorpresa a las decenas de personas que llevaban meses residiendo en el Neptuno II. 

Al parecer todos han aceptado el acuerdo para una salida pacífica, según asegura el responsable de la empresa de antiocupación, Tomeu Carbonell. Al menos hasta la próxima semana, continuará el control de acceso las 24 horas del día, al igual que la vigilancia del entorno del edificio. 

De hecho, los accesos principales están siendo tapiados a lo largo del día de hoy, dejando únicamente operativa la puerta de emergencia ubicada en la parte trasera del edificio. Todo ello con el objetivo de evitar una nuevo caso de ocupación.

Además, el responsable de la empresa de seguridad , Guardians Control, ha avanzado que la propiedad del complejo turístico aumentara  de cara a la semana que viene tanto el personal como las medidas de seguridad.

Por tanto y si no si no hay ningún imprevisto, el próximo lunes ya se podrá dar por finalizado el proceso de desalojo del Neptuno II con la salida de las últimas cinco familias que permanecen en su interior.

Comentarios