Desalojados los caravanistas del aparcamiento de es Gorg en Ibiza

Los servicios municipales han ofrecido derivaciones puntuales a recursos de acogida temporal sin embargo, muchos no los han aceptado y se han trasladado a otras zonas del municipio

La Policía Local de Ibiza, con apoyo de la Policía Nacional, ha desalojado esta mañana a los caravanistas que se encontraban en el aparcamiento de es Gorg, aunque la gran mayoría de ellos se había ido antes de la llegada de las autoridades, ante el aviso del Ayuntamiento. A primera hora de este lunes quedaban apenas una docena de vehículos y cinco tiendas de campaña.

La mayoría de las ochenta caravanas, además de numerosos vehículos y furgonetas, que habían conformado un asentamiento en el solar de es Gorg se han desplazado a otros terrenos o aparcamientos del municipio, en vista de la orden de desalojo.

Mediante grúas, la Policía ha comenzado a primera hora la retirada de la quincena de caravanas que permanecían aún en el lugar al estar inmovilizadas por falta de ruedas o vehículos tractores, junto a algunas furgonetas y coches.

Hasta hace solo unos días convivían más de un centenar de personas en el asentamiento de caravanas de es Gorg. Muchos de ellos trabajadores temporales y residentes sin acceso a vivienda. 

La operación de desalojo ha contado con la presencia de efectivos de la Policía Local de Ibiza, la Policía Nacional y miembros de los Servicios Sociales municipales, que han acudido para ofrecer ayuda a las personas más vulnerables y controlar posibles incidencias. Asimismo, los servicios municipales han ofrecido derivaciones puntuales a recursos de acogida temporal, aunque muchos han descartado la opción.