Un derrumbe en Inca obliga a desalojar a 15 personas de un edificio de ocho viviendas
Susto en Inca este martes por el derrumbe parcial del techo de un edificio en la calle Canonge Payeras. El incidente ha obligado a desalojar a quince vecinos de las ocho viviendas del inmueble, mientras los servicios de emergencia aseguraban la zona.
El incidente se produjo este martes sobre las 17:45 horas, cuando el techo del tercer piso —donde se realizaban obras de reforma— cedió y cayó sobre la planta inferior. Debido al peso de los escombros y al riesgo de un nuevo colapso, los equipos de emergencia ordenaron el desalojo inmediato del edificio.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y un vehículo de logística del SAMU 061, efectivos de la Policía Local de Inca, la Guardia Civil y varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, que inspeccionaron la estructura. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Este miércoles por la mañana, técnicos municipales y especialistas en estructuras han regresado al inmueble para evaluar su estado y determinar si es posible permitir el reingreso parcial de los vecinos a las viviendas no afectadas. El edificio continúa precintado a la espera de los informes técnicos definitivos.