Denunciado por usar una tarjeta de discapacidad falsificada para aparcar en Son Espases
La Policía Local de Palma ha denunciado al conductor de un vehículo por utilizar presuntamente de forma fraudulenta una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en el aparcamiento del Hospital Universitario Son Espases.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, cuando una patrulla del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) detectó un coche aparcado en una plaza reservada que exhibía una tarjeta PMR con la fecha de caducidad aparentemente manipulada.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, tras comprobar la irregularidad, los agentes procedieron a denunciar el vehículo por estacionamiento indebido y lo trasladaron al depósito municipal de la Riera mediante grúa.
Durante la investigación, se dio orden al personal del depósito para que identificara al propietario en el momento de acudir a retirar el vehículo y se le incautara la tarjeta falsa.
Una vez personado el conductor, los agentes confirmaron que el titular real de la tarjeta era otra persona.
La Policía Local ha trasladado el caso a la Sala de Atestados, que ha abierto diligencias judiciales por un posible delito de falsedad documental.