Cuatro jóvenes a prisión por el brutal asalto con arma blanca que dejó sin un ojo a un hombre en Palma

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado 10 de enero, alrededor de la 01.40 horas, en la plaza Quadrado, cuando las víctimas regresaban a su domicilio

El juzgado ha acordado el ingreso en prisión provisional de los cuatro jóvenes detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en un violento robo ocurrido en Palma, en el que un joven resultó gravemente herido tras ser apuñalado en el rostro, perdiendo la visión de un ojo.

Los arrestados, que este viernes pasaron a disposición judicial, fueron detenidos por agentes del Grupo de Homicidios como supuestos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa y dos robos con violencia cometidos contra dos jóvenes.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado 10 de enero, alrededor de la 01.40 horas, en la plaza Quadrado, cuando las víctimas regresaban a su domicilio. En ese punto fueron abordadas por cuatro individuos que actuaron de manera coordinada.

Según fuentes policiales, dos de los agresores se centraron inicialmente en uno de los jóvenes, al que amenazaron con una navaja para robarle. Tras entregar sus pertenencias, uno de los asaltantes le arrancó una cadena del cuello.

De forma simultánea, los otros dos atacaron al segundo joven, al que comenzaron a golpear violentamente. Poco después, los cuatro agresores se unieron contra esta víctima, propinándole patadas y puñetazos, mientras lo sujetaban para impedir que pudiera defenderse.

Durante la agresión, uno de los asaltantes le asestó dos puñaladas en la cara, una de ellas directamente en un ojo, causándole lesiones de extrema gravedad. La llegada de un vehículo a la plaza provocó la huida de los agresores.

La conductora del coche prestó auxilio inmediato a las víctimas y trasladó al herido a un centro sanitario cercano. Dada la gravedad de las lesiones, el joven fue posteriormente derivado al Hospital Universitario Son Espases, donde finalmente perdió la visión de un ojo.