Un ciclista fallecido y varios heridos graves tras el impacto de un autobús en Pollença

Grave accidente este jueves al mediodía en la carretera Ma-2202, entre Pollença y el Port, donde un autobús de transporte interurbano ha atropellado a un grupo de ciclistas turistas, provocando la muerte de uno de ellos e hiriendo de gravedad a otros tres.

El siniestro se ha producido sobre las 12:25 horas, a la altura del desvío hacia Cala Sant Vicenç. Por causas que se investigan, el autobús del TIB (Transporte Interurbano de Baleares), que circulaba en dirección a Pollença, ha perdido el control y se ha llevado por delante a un pelotón de cicloturistas extranjeros que estaban de vacaciones en Mallorca.

Tras el impacto, el vehículo ha acabado empotrado contra un árbol en la cuneta. Los 16 pasajeros que viajaban en su interior han tenido que ser evacuados por las ventanas, aunque en principio no presentan heridas de gravedad.

Al lugar han acudido de inmediato varias ambulancias del SAMU 061, así como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Dos de los ciclistas heridos han sido trasladados en estado grave al Hospital Universitario Son Espases, mientras que un tercero ha ingresado en el Hospital de Inca con una fractura de cadera. Otras tres personas han sido atendidas en el Hospital de Muro por lesiones leves.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Una de las hipótesis que se maneja es una posible pérdida de control del vehículo por parte del conductor del autobús.

Comentarios