La borrasca Joseph deja al menos 83 incidencias en todo el archipiélago balear

La borrasca Joseph ha dejado hasta el momento al menos 83 incidencias en todo el archipiélago balear. La mayoría por caídas de árboles a causa de las fuertes rachas de viento. Ibiza ha sido la isla más perjudicada.

De hecho, hoy dos vehículos han quedado sepultados por planchas de un techo arrancadas por el viento. Un temporal que ya se ha notado este pasado fin de semana en todas las islas y que se prolongará durante las próximas jornadas. Más detalles, Marta Pérez. 

El archipiélago vuelve a ser azotado por un nuevo episodio de inestabilidad meteorológica con la borrasca Joseph. Esta en concreto se está caracterizando por fuertes vientos, lluvias persistentes y mala mar. De hecho, hasta este mediodía el centro de coordinación del 112 ha registrado hasta 83 incidentes derivados de la borrasca. 

La isla que más ha sufrido las consecuencias ha sido la de Ibiza con al menos 53 incidentes, la gran mayoría por caídas de árboles en la calzada. Asimismo debido a los fenómenos costeros el puerto de Ibiza tuvo que estar cerrado durante la jornada de ayer y no fue hasta por la noche que el tráfico marítimo se reabrió. De todos modos la isla de Mallorca también ha resultado perjudicada con al menos 30 incidentes registrados. Entre ellos, caídas de árboles, desprendimientos de elementos urbanos, obstáculos en la calzada o desprendimientos de rocas. 

Por su parte, la AEMET ha mantenido la alerta amarilla a lo largo de la mañana en todo el archipiélago por rachas de viento que alcanzan los 80 km a la hora en zonas como la Serra de tramuntana y también por fenómenos costeros con olas de hasta 4 metros de altura.