La borrasca ‘Harry’ activa la alerta en Mallorca este martes: lluvias intensas, viento fuerte y mala mar
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos este martes, 20 de enero, ante la llegada de la borrasca Harry, que dejará una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica en gran parte de Mallorca y del conjunto de Baleares.
El episodio meteorológico marcado por lluvias intensas, fuerte viento del este y nordeste y un notable empeoramiento del estado de la mar, obliga a extremar las precauciones, especialmente en zonas costeras del archipiélago.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el martes será el día más adverso, con riesgo de rachas muy fuertes y oleaje significativo, antes de que la situación tienda a mejorar de forma progresiva a partir del miércoles.
En el mar, se prevé fuerte oleaje y mala mar, por lo que se recomienda extremar la precaución.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas tenderán a subir ligeramente, mientras que las diurnas se mantendrán sin grandes cambios. El viento soplará fuerte del norte en las Pitiusas y moderado a fuerte del este y nordeste en el resto del archipiélago.
Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios, extremar la precaución en carretera y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia ante un día que se presenta complicado desde el punto de vista meteorológico.