Nuevo cadáver en las playas de Mallorca

Aparece un cadáver en la playa de Cala Mesquida, en Mallorca

Un nuevo cadáver ha aparecido en las costas de Mallorca. En esta ocasión ha sido en la playa de Cala Mesquida, en Capdepera.

Al parecer, se trataría de un hombre, que llevaba un chaleco salvavidas naranja y que no portaba ningún tipo de documentación.

El hallazgo del cuerpo se produjo este lunes por la tarde.

Hasta el lugar se desplazaron Guardia Civil y médicos forenses que poco después levantaron el cadáver que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Ahora se está a la espera de pruebas de ADN y de la autopsia para tratar de esclarecer la identidad del hombre y las causas de su muerte.

Recordemos que también en la misma jornada de ayer, por la mañana también se localizó el cadáver en descomposición de otra persona en la playa de s´Arenal de Palma.

Los cadáveres que han llegado en las últimas semanas a las costas de Mallorca, el último ayer en Cala Mesquida, procederían de pateras que naufragaron o que cayeron al agua.

A todo esto, se da la circunstancia que 27 somalíes han desaparecido cuando zarparon de Argelia en dos pateras a mediados de febrero.

Se sospecha que el hallazgo de cadáveres en las costas de Mallorca podría atribuirse a estas embarcaciones.

Tanto Guardia Civil como policía nacional y forenses trabajan para identificar los restos, y confirmar esta hipótesis.