Afectaciones al tráfico y desvíos de autobuses de la EMT con motivo de la Diada de la Movilidad este sábado

La Policía Local de Palma y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han organizado un dispositivo especial con motivo de la celebración de la Diada de la Movilidad, que tendrá lugar este sábado 20 de septiembre en Palma. 

Desde las 8:00 hasta aproximadamente las 16:00 horas, la Policía Local cerrará al tráfico la calle Unió, entre la plaça Joan Carles I y el inicio de la Rambla, así como el Passeig del Born en sentido plaça Joan Carles I desde la plaça de la Reina.

Para adaptarse a estas restricciones, la EMT modificará temporalmente el recorrido de varias líneas de autobús. Las líneas L3 (Pont d’Inca – Joan Carles I), L4 (Ses Illetes – Nou Llevant), L7 (Son Gotleu – Son Serra – La Vileta/Son Vida) y L20 (Portopí – Son Espases) circularán desviadas en ambos sentidos debido al cierre de la calle Unió.

 Asimismo, la línea L25 (s’Arenal – Plaça de la Reina/Catedral) tendrá un desvío parcial solo en sentido s’Arenal. La L35 (Aquàrium – Plaça de la Reina/Catedral) seguirá un recorrido alternativo en ambos sentidos por calles como Antoni Maura, Avinguda Gabriel Roca y Avinguda Argentina, Passeig Mallorca y Avinguda Portugal, con la anulación temporal de las paradas 50, 52, 53, 54, 104, 105, 106, 107, 108 y 1048. 

A partir de las 16:00 horas aproximadamente se prevé que los autobuses puedan retomar sus rutas habituales. 

Cabe recordar que la Diada de la Movilidad, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ofrecerá actividades para toda la familia.  A partir de las 10:00 de la mañana, se desarrollarán actividades como malabares, cuentacuentos, música, pintacaras y juegos tradicionales, además de las ‘barridiades’ organizadas por el Institut Municipal de l’Esport (IME). 

Por su parte, la Policía Local de Palma organizará un circuito vial, mientras que en la plaza central se impartirá una clase de taichí, seguida de talleres sociales y clases de baile swing. CaixaForum colaborará con talleres de ciencia y también participarán la Fundación Social ONCE, el Banc de Sang i Teixits, la EMT Palma y el TIB, que mostrarán sus autobuses y ofrecerán actividades. 

Asimismo, EMAYA realizará talleres participativos y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) presentará la exposición “150 años de tren en Mallorca” en la Estación Intermodal, además de ofrecer actividades infantiles en la Plaça Major. El programa continuará el domingo con la celebración de una bicicletada, con un  recorrido de 2,7 kilómetros  que comenzará a las 10.30 horas en la plaza Joan Carles I, y atravesará calles como Unión, La Rambla, Baró de Pinopar, y Camí de Jesús, finalizando en el Parc de Sa Riera.