El acusado del apuñalamiento mortal en Playa de Palma acepta 18 años de cárcel tras declararse culpable

El hombre acusado de matar a otro de 11 puñaladas en Playa de Palma ha aceptado 18 años de cárcel tras declarase culpable.  El procesado ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Público y la acusación particular por lo que se le ha rebajado la petición inicial de cárcel de 25 años. De esta manera ha evitado el juicio con jurado popular que debía comenzar hoy en la Audiencia Provincial.

El acusado de apuñalar mortalmente a un hombre en la Playa de Palma ha llegado a un pacto con la fiscalía y la acusación particular, y ha aceptado 18 años de cárcel tras declararse culpable. Un acuerdo con el que se ha rebajado la pena de 25 años que se pedía inicialmente.  Además, el hombre deberá indemnizar a la familia de la víctima con medio millón de euros. En este sentido, ya ha entregado a la familia un piso de su propiedad valorado en 70.000 euros.

Tras este acuerdo el acusado ha evitado el juicio con jurado popular que debía constituirse este jueves. El procesado, ha reconocido que mató al hombre asestándole 11 puñaladas en la madrugada del 20 de octubre de 2023. Ha admitido que se abalanzó sobre la víctima de manera sorpresiva y le apuñaló por todo el cuerpo.  Recordemos que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un local de la Playa de Palma y que la víctima murió en el lugar del suceso.