Un total de 30 migrantes han sido rescatados en patera en aguas de Baleares este fin de semana

La primera embarcación se localizo este sábado con 4 personas en su interior, mientras que otras dos pateras han alcanzado hoy las costas de Baleares con 26 migrantes más

La primera patera se localizaba este sábado a la 13:15 horas con 4 personas de origen magrebí, en la zona sur de la isla de Formentera, según informaba Delegación del Gobierno en Baleares

Hoy, sobre las 08:28 horas de la mañana, ha sido interceptada otra patera con 16 personas a bordo —de origen subsahariano y magrebí— en la Playa de Es Migjorn, igualmente en Formentera.

Poco después, una segunda embarcación con diez personas de origen magrebí ha sido interceptada este domingo en la misma isla pitiusa. 

El suceso tuvo lugar alrededor de las 10:52 horas, cuando los migrantes fueron localizados en la zona de Ses Pesqueres Altes, en el Pilar de La Mola. En la operación participaron agentes de la Guardia Civil de Formentera y miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 3, quienes se encargaron de su custodia y traslado.

Con estos tres nuevos desembarcos, se eleva a 30 el número de migrantes llegados en las últimas horas a la isla pitiusa, en el marco del continuo flujo de pateras que alcanzan el archipiélago balear desde la costa norteafricana.