El sector de la restauración afronta con un gran volumen de reservas la Navidad

Otro de los sectores que durante estas fiestas trabaja a contrarreloj es el de la restauración. Son muchos los restaurantes de las islas, que desde hace semanas, tienen todo reservado. Además, la mayoría de locales coinciden en un cambio de tendencia, y es hay un claro giro de los clientes hacia los encuentros en grupo al mediodía.

Uno de los principales motivos es que ahora la gente enlaza estas comidas multitudinarias con los "tardeos".

En cuanto, a las reservas que han registrado los restaurantes para esta época del año, son muy similares a las de 2024 con unos niveles de facturación también semejantes. 

Sin embargo, no todos optan por acudir a un restaurante ya que otra opción para celebrar estas fiestas es preparar el menú de nochebuena o la comida de Navidad en casa junto a la familia. Muchos son fieles a las tradiciones en cuanto a recetas y menús a la hora de cocinar y organizar los ágapes navideños. 

Y es que las reuniones familiares entorno a la mesa hace que muchos también hayan sido previsores a la hora de hacer las compras. Evidentemente no pueden faltar los productos estrella como la porcella, el pavo, el cordero, el pescado o los mariscos. A completar con el tradicional surtido de postres, turrones y dulces. Por ejemplo, este miércoles en el mercado de Pere Garau en Palma hemos hecho balance con los comerciantes de cómo ha ido esta campaña de compras y si aún hoy ha habido mucho movimiento de última hora. 

Al parecer, los mallorquines son muy previsores en sus compras y las han realizado con antelación, la gran mayoría de los que acuden hoy al mercado es para recoger sus pedidos.

Comentarios