La Asociación hotelera de Palma afronta con grandes previsiones este puente de diciembre
El puente de diciembre se prevé muy positivo en términos turísticos para la capital balear. Así lo aseguran desde la Asociación Hotelera de Palma, que señalan que la ocupación de la planta hotelera rondará el 75%. Una cifra que supera notablemente a la registrada en años anteriores. Además, este dato pone de relieve que Palma se ha consolidado como destino cultural y gastronómico.
Los buenos datos turísticos no cesan, a pesar de encontrarnos en pleno mes de diciembre. Para muestra de ello, las cifras de ocupación que registrarán los establecimientos hoteleros situados en el centro de Palma durante este puente de constitución. El vicepresidente de la Asociación Hotelera de Palma, Kiko Serrano, ha puesto en valor que el trabajo realizado en los últimos años por el sector se ve ahora reflejado en estas buenas cifras.
En cuanto al perfil de turista que se hospederá en los hoteles de la capital este puente, Kiko Serrano, detalla que se trata sobre todo de un público internacional. Concretamente, el mercado alemán es que el mayor peso tiene gracias en parte, según señala, por la gran conectividad aérea que hay actualmente.
También destacan que hay un perfil de cliente que se convierte en potencial por estas fechas, es aquel que viaja por motivo laborales, ya sea por reuniones, eventos y congresos. Kiko Serrano reconoce que también es otro puntal para los hoteles Palma.
Desde la Asociación hotelera de Palma señalan que el gran objetivo por el que llevan años trabajando es la desestacionalizacion, de hecho, reconocen que cada vez se está más cerca de lograrla ya que palma se están consolidando como destino más allá del sol y playa, potenciando sus virtudes culturales y gastronómicas.