Sebastià Taltavull pone en valor que el Papa Francisco "nos ha hecho vivir el auténtico Evangelio"
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha lamentado la muerte del Papa Francisco y ha destacado que "nos ha hecho vivir el auténtico Evangelio".
También ha puesto en valor su palabra clara, decidida y valiente. Además, el obispo ha considerado que el fallecido Pontífice argentino, ha ayudado a la Iglesia a la normalidad y a la proximidad.
Taltavull ha recordado algunos de los últimos encuentros que ha tenido con el Papa, entre ellos, ha destacado la audiencia con los blauets de Lluc; o cuando recibió a una delegación del Consell de Mallorca con motivo de los 450 años de la muerte de Santa Catalina Tomàs.
Por otro lado, ha desvelado que el Bisbat de Mallorca tenía preparada una expedición diocesana de 200 personas para el próximo noviembre, que seguramente será recibida por el nuevo Papa.
En relación al nuevo Papa, Taltavull ha manifestado la necesidad de un perfil continuista, sobre todo, ha agregado, por el listón tan alto que ha dejado el Papa Francisco".
Paralelamente, la campana mayor de la Catedral de Palma, n'Aloy, ha repicado con fuerza esta mañana durante más de media hora para honrar la memoria del Papa Francisco. Un hecho extraordinario, ya que esta campana solo toca en la muerte o designación de un Papa u obispo y en la solemnidad del Corpus Christi. De esta forma, desde las doce y media y hasta la una, un grupo de seis personas han repicado con fuerza en memoria del Santo Padre.