La remodelación del Paseo Marítimo de Magaluf encara la recta final de las obras

La primera fase de la remodelación de inaugurará formalmente el 22 de junio

La primera fase de remodelación del Paseo Marítimo de Magaluf —Paseo Gabriel Escarrer Juliá— encara la recta final de las obras que se inaugurarán formalmente el 22 de junio.  El proyecto financiado con fondos europeos se ha ajustado a las exigencias comunitarias creando un entorno natural con dunas de bajo impacto visual, la plantación de palmeras y de flora resistente a la sequía, y un sistema de recogida y aprovechamiento de aguas para reducir el uso de potables.

Las dunas se han delimitado con la plantación de cañizo y otras especies. La altura máxima de las mismas no supera los 80 centímetros, lo que evita el impacto visual. Así, desde el paseo y las terrazas de los establecimientos de primera línea no se entorpece el paisaje y la vista del mar. Se han sembrado 48 palmeras agrupadas en pequeños oasis.

A lo largo del paseo se ha instalado un sistema de recogida de pluviales que se procesan in situ en pequeñas depuradoras. El agua obtenida sirve para el riego de la vegetación dunar. Las duchas cuentan con lava pies que se abastecen de agua salada extraída de la capa freática de la propia playa. Con estas medidas se apuesta por reducir al máximo el consumo de aguas potables de la red ordinaria.

Las obras cuentan con una subvención de 4 millones de euros de los Fondos Next Generation UE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia en colaboración con el Ministerio de Industria y Turismo, y la Consellería de Turismo del Govern de les Illes Balears a través de Illes Balears Sostenibles. Gracias a los fondos ITS (Impuesto de Turismo sostenible) se aporta 1 millón de euros más. 

Comentarios