Reacciones diversas al anuncio del Gobierno de aplicar deducciones fiscales a los caseros que no suban los alquileres
Día de reacciones tras el anuncio del Gobierno de aplicar deducciones fiscales a los caseros que no suban los alquileres en la renovación de contratos de este año.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha valorado de forma positiva la propuesta del Gobierno ya que considera que la medida anunciada por el presidente Pedro Sánchez reproduce una iniciativa ya planteada en Baleares.
En cualquier caso, Prohens insiste en que deberá analizarse con prudencia su desarrollo.
Y precisamente sobre estas medidas que afectan a la vivienda se ha referido también el conseller del ramo. José Luis Mateo reconoce que ve con buenos ojos la bonificación del 100% de IRPF para reducir las subidas en el alquiler, aunque insiste en mirar la letra pequeña de dicho decreto. Mateo asegura que el Gobierno se dedica a poner parches a los problemas para mantener a Sanchez en el poder.
Paralelamente, los expertos del sector inmobiliario ponen en duda que las medidas de intervención en el mercado del alquiler, como la limitación de precios, puedan dar respuesta al problema de fondo del acceso a la vivienda.
Consideran que la principal dificultad es la falta de oferta, tanto a nivel autonómico como estatal, y apuestan por un pacto de Estado en materia de vivienda, al margen del color político, como la vía más eficaz para afrontar una situación que califican de estructural.
