PortsIB inicia el procedimiento de adjudicación de amarres de la lista 7ª en Porto Petro

La iniciativa permitirá avanzar en la atención de las solicitudes pendientes en este puerto autonómico

Ports de les Illes Balears (PortsIB), organismo público adscrito a la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de amarres en base correspondientes a la lista 7ª en la instalación portuaria de Porto Petro, en el municipio de Santanyí.

En total, se podrán adjudicar 6 amarres, distribuidos según las dimensiones de las embarcaciones. En concreto, hay disponible 1 amarre de tipo B, para embarcaciones de entre 4,01 y 5,00 metros de eslora y entre 1,87 y 2,09 metros de manga; 3 amarres de tipo C, para embarcaciones de entre 5,01 y 6,00 metros de eslora y entre 2,10 y 2,42 metros de manga; y 2 amarres de tipo E, destinados a embarcaciones de entre 7,01 y 8,00 metros de eslora y entre 2,61 y 2,88 metros de manga.

Los amarres se ofrecerán conforme a las solicitudes incluidas en la lista de espera actualizada, respetando estrictamente el orden de inscripción y las características indicadas en cada petición. En el caso de las solicitudes genéricas, se pondrán a disposición todos los amarres disponibles cuando corresponda el turno de la persona interesada.

Este procedimiento se enmarca en la gestión ordinaria del dominio público portuario y tiene como objetivo optimizar los recursos existentes y mejorar el acceso a los amarres para embarcaciones de recreo no profesionales. Una vez que el acuerdo se publique en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), las solicitudes incluidas en la lista de espera no podrán ser modificadas.

Con esta actuación, PortsIB continúa avanzando en la gestión ordenada del puerto de Porto Petro y en la reducción progresiva de la lista de espera de amarres.