Los nuevos radares de la avenida Adolfo Suárez en Palma ya multan

El límite máximo de velocidad para toda la vía se sitúa en 50 km por hora

Los nuevos radares instalados en la avenida Adolfo Suárez ya están en funcionamiento y por lo tanto, multan.

El Ayuntamiento de Palma colocó el pasado 5 de noviembre dos nuevos radares de control de velocidad en esta vía, una de las más transitadas de la ciudad. El límite máximo de velocidad impuesto en toda la vía es de 50 km por hora. 

Durante las últimas semanas, ambos dispositivos se han sometido al proceso habitual de ajuste y verificación para asegurar que funcionan correctamente y, desde hace unos días, ya operan a pleno rendimiento. Recordemos que se han colocado dos controles de velocidad en ambos sentidos de la carretera. 

La decisión de incorporar estos radares se debe al elevado número de accidentes registrados en esta avenida en los últimos años y al gran volumen de vehículos que circulan diariamente, ya que es uno de los principales accesos de entrada y salida de Palma. 

Con las dos nuevas instalaciones, ya son tres los radares ubicados en apenas quinientos metros, estos dos nuevos y el que lleva años activo junto a la Autoridad Portuaria de Baleares. 

Además, también se ha colocado otro nuevo dispositivo: un foto-rojo en el semáforo de la avenida Gabriel Alomar, en dirección al aeropuerto, que sancionará a quienes se lo salten. 

Finalmente el consistorio ha informado de que ya ha incluido señalización específica para avisar a los conductores de la presencia de estos nuevos controles de velocidad.