Miles de personas piden que se acabe con el negocio de la vivienda en Mallorca

Alrededor de 4.000 personas han solicitado a las instituciones de las Baleares, y más concretamente al actual Govern de les Illes Balears, que lleven a cabo cambios significativos para que la población pueda contar con vivienda asequible.
Manifestación Vivienda
Manifestación Vivienda

La manifestación se ha iniciado en las Avenidas, después ha recorrido Las Ramblas y la Calle Unión para terminar en Borne. Durante los metros se han lanzado las siguientes consignas por parte de los manifestante: "En Mallorca yo quiero vivir» o «Alquiler turístico, fuera de la Isla".

Ya en el Borne de Palma, la portavoz del GOB ha leído un manifiesto y estas han sido lass consignas más importantes: "La mercantilización turística de las viviendas debería pararse. Las plurifamiliares deberían estar prohibidas y debería haber una actividad inspectora muy grande para recuperar su uso social y no ser un mercado", argumenta.

Hay que reseñar que hasta 60 entidades se han sumado a la convocatoria organizada por el Sindicat de l'Habitatge de Palma, Mallorca No es Ven (Banc del Temps de Sencelles), Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el GOB, Menys Turisme Més Vida y Stop Desahucios Mallorca.

Comentarios