Más de mil neules del Consell de Mallorca decoran la iglesia de Ariany

El presidente Galmés visita a Maria Ribot, una vecina del pueblo que ha recortado más de un millar de neules de la campaña de la institución insular para celebrar una Navidad bien mallorquina

Las neules del Consell de Mallorca decoran este año la iglesia de Ariany gracias a Maria Ribot, una vecina del municipio que ha recortado más de 1.100. El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha querido conocer de primera mano el trabajo realizado por Maria y ha visitado la iglesia del pueblo, que luce completamente engalanada con neules de la campaña del Consell de Mallorca.

Se trata de una campaña de Navidad que se puso en marcha para fomentar el arte de recortar neules, una tradición que este año ha sido protegida por la institución insular como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la isla. Durante la visita, el presidente ha destacado que “ejemplos como el de Maria Ribot demuestran que las tradiciones mallorquinas y el patrimonio inmaterial de la isla siguen muy vivos gracias a la dedicación de la gente”, ha asegurado Galmés.

Galmés ha remarcado que, precisamente, la campaña institucional de las neules “tiene como objetivo fomentar y proteger una tradición muy arraigada en la Navidad mallorquina, facilitando modelos para que pueda llegar a todo el mundo”. En este sentido, ha celebrado que “ver una iglesia entera decorada con neules hechas a mano es una muestra clara del éxito de esta iniciativa y del cariño por la cultura propia”.