Llamamiento urgente del Banco de Sangre ante la situación crítica de reservas en Baleares
Las reservas de sangre están en niveles críticos en Baleares. Desde el Banco de Sangre hacen un llamamiento urgente para que los ciudadanos que puedan hagan donaciones, especialmente los grupos Cero Positivo y negativo, y A positivo y negativo.
Y es que apenas hay unidades suficientes para cubrir dos días de asistencia de estos grupos.
La situación es especialmente preocupante en los grupos cero y A, tanto positivo como negativo. Este descenso coincide con el inicio del verano, una época en la que tradicionalmente disminuyen las donaciones de sangre. Además, actualmente solo se recogen la mitad de las donaciones que son necesaria para mantener el suministro habitual, que se sitúa en 200 diarias.
Ante esta situación crítica, por el descenso de donaciones y la demanda de los hospitales especialmente en verano, el Banco de Sangre alerta de que este lunes solo dispone de 599 unidades de glóbulos rojos, cuando al menos se necesitan 1.000 para cubrir la demanda hospitalaria.
Recuerden que para realizar donaciones, y facilitar el proceso, pueden pedir cita a través de la web donasang.org, una página en la que además podrán hacer un test rápido para comprobar si cumplen los requisitos.