La Gala de los Premis Populars 2025 celebra la excelencia mallorquina y rinde homenaje histórico a los técnicos de radio
La cadena COPE Mallorca celebró este lunes en Es Molí des Compte la gala de los Premis Populars 2025. Un evento que volvió a poner en valor la aportación de personas y entidades destacadas de la isla. En una edición marcada por un homenaje sin precedentes a dos figuras esenciales pero habitualmente invisibles de la radio: los técnicos Nicolau Tous y Antoni Ortiz.
La gala reunió a más de 400 asistentes y en esta 46ª edición fueron reconocidos el doctor José Ignacio Ramírez, la asociación Amics de la Infància, la finca Son Mut Nou por su preservación de variedades de higuera, la atleta Esperança Cladera y la propuesta cultural Teatre de Barra.
Sin embargo, el momento más emotivo de la noche llegó con el homenaje a Nicolau Tous, histórico técnico de COPE Mallorca, y Antoni Ortiz, veterano técnico de Radio Mallorca SER. Su reconocimiento reunió sobre el escenario a profesionales de todas las radios de la isla en una imagen inédita y cargada de simbolismo, destacando el papel imprescindible de los técnicos de sonido en el ecosistema radiofónico.
La gala puso en valor la vocación, la entrega y la importancia social del medio radio, en un contexto de grandes retos para los medios de comunicación tradicionales. La presencia de los premiados, del equipo técnico y de representantes del sector reflejó la vigencia de la radio como canal de confianza, compañía y servicio público.
El acto culminó con el discurso de la presidenta Marga Prohens, que subrayó la relevancia de estos premios en la proyección del talento y la identidad de Mallorca.