El Consell de Mallorca, a través del IMAS, ha registrado un incremento del 13% en las solicitudes respecto al pasado año
Un total de 684 personas mayores de 65 años han presentado este año la solicitud para optar a las ayudas del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) destinadas a comprar productos de apoyo técnico y de movilidad, como audífonos, sillas de ruedas o prótesis dentales. Esto supone un incremento del 13% respecto de las 603 solicitudes registradas durante la convocatoria anterior.
Este aumento de la demanda se ha traducido también en una afluencia mayor de personas a las oficinas de atención a la ciudadanía del IMAS. Durante el mes que ha estado abierta la convocatoria, se han registrado 384 consultas presenciales para resolver dudas y recibir asesoramiento sobre este trámite.
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, ha destacado que «el gran volumen de solicitudes recibidas confirma que estas ayudas llegan allá donde realmente hacen falta y que dan respuesta a una necesidad real de las personas mayores». En este sentido, ha insistido que «nuestra prioridad es continuar promoviendo la autonomía personal y un envejecimiento activo y saludable, garantizando que nadie quede atrás».
Estas ayudas, que se podían solicitar hasta el 27 de junio, están dotadas con una partida de hasta 375.000 € y cubren los gestos efectuados entre abril y el diciembre de 2024 en la compra de productos que contribuyan a mantener o mejorar la autonomía funcional de las personas mayores.
Esta iniciativa del Consell de Mallorca, a través del IMAS, se enmarca dentro del conjunto de medidas de apoyo al envejecimiento activo y a la promoción de la calidad de vida de las personas mayores de la isla, consolidando el IMAS como pilar fundamental en las políticas sociales de Mallorca.