El Consell de Mallorca invierte 150.000 euros en la restauración de la fachada de la Basílica de Sant Francesc de Palma
El Consell de Mallorca ha entregado este miércoles al Obispado un cheque por valor de 150.000 euros para financiar la restauración de la fachada de la Basílica de Sant Francesc de Palma.
Una inminente intervención que forma parte del programa de cooperación institucional para la conservación, la protección y la puesta en valor del patrimonio eclesiástico de la isla.
La actuación impulsada a través de la Comisión Mixta con el Obispado de Mallorca busca recuperar el valor artístico y simbólico de un elemento arquitectónico clave en este conjunto gótico franciscano, cuya historia se remonta al siglo XIII. El paso del tiempo y los efectos de la contaminación han deteriorado progresivamente su superficie escultórica, haciendo necesaria una intervención especializada que garantice su integridad estructural y estética.
La Comisión Mixta entre el Consell de Mallorca y el Obispado tiene como objetivo canalizar recursos públicos hacia intervenciones de conservación del patrimonio eclesiástico repartido por toda la isla, especialmente en municipios pequeños donde muchas veces las parroquias carecen de medios para afrontar estos trabajos.