Baleares tendrá un otoño cálido y normal en cuanto a la cantidad de precipitaciones

El otoño empezará oficialmente el próximo 22 de septiembre y durará casi 90 días

En tan solo once días despediremos al verano, que ha sido uno de los más cálidos desde que existen registros, para dar la bienvenida al otoño que empezará oficialmente el próximo 22 de septiembre y durará casi 90 días. 

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que lo más probable es que en el próximo trimestre, de octubre a diciembre de 2025, se registren temperaturas más altas de las habituales, y que las cantidades de precipitación sean normales con respecto al periodo de referencia 1991-2020. 

La temperatura medía suele ser de 15º, por lo que se prevé que se alcance un valor superior. La tendencia de las temperaturas a lo largo del otoño irá bajando progresivamente, desde los 19ºC de octubre hasta los 12ºC de diciembre, pasando por los 14ºC en noviembre.

En lo se se refiere a las lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que lloverá lo normal, es decir, alrededor de 230 litros por metro cuadrado de promedio. Así lo ha asegurado, María José Guerrero, delegada de la AEMET en Baleares.

En cuanto al verano, que estamos a punto de despedir, ha sido el más cálido desde 1961. Esta estación ha tenido una temperatura media de 26ºC. Además ha habido dos olas de calor en Mallorca, con máximas de 41 grados, y una en Ibiza.

Además, ha habido un aumento generalizado de las noches tropicales y tórridas  en todas las islas.

En cuanto a la temperatura del mar, actualmente se sitúa en los 26 grados; si bien, a lo largo del verano ha llegado a alcanzar los 30.

Comentarios