Aumentan en las últimas semanas los incidentes realizados con sistemas eléctricos en Mallorca

Las principales causas son el uso de camillas y chimeneas, por ello, desde Bombers de Mallorca piden extremar la precaución

Con la llegada del frío, aumentan las horas de calefactores encendidos, estufas en funcionamiento y chimeneas encendidas en los hogares. Este incremento del uso de sistemas de calor conlleva también un mayor riesgo de incidentes domésticos.

Como consecuencia, los Bombers de Mallorca han tenido que intensificar sus actuaciones en las últimas semanas, realizando más acciones de respuesta y rescate ante incendios y emergencias provocadas, en muchos casos, por un uso inadecuado o excesivo de estos aparatos.

Y ante estas situaciones, que ponen de manifiesto la importancia de la prevención durante los meses más fríos del año, los Bombers de Mallorca anuncian distintas acciones y una serie de consejos dirigidos a la ciudadanía.

"Si hablamos de sistemas eléctricos para calentarnos es importante una revisión de la instalación eléctrica, especialmente, cuando se trata de viviendas o casas más antiguas que tienen un sistema sin tantas protecciones o antiguos. Si nos referimos a los sistemas tradicionales, como chimeneas o camillas, hay que tener precaución con el uso que se hace. Tiene que haber siempre gente presente cuando se utilizan porque en muchas ocasiones los incendios pasan cuando no hay nadie vigilando", ha señalado en declaraciones a fibwi televisión Francisco Grimalt, técnico de Bombers de Mallorca.

El objetivo es prevenir este tipo de incidentes, fomentar el uso responsable de calefactores y chimeneas, y mejorar la seguridad en los hogares, reduciendo así los riesgos y la necesidad de intervenciones de emergencia.

Comentarios