La Asociación de Esteticistas de PIMEM promoverá la titulación obligatoria para el uso de aparatología electroestética en tratamientos dérmicos
ASINEBA ve indispensable el cumplimiento de la legislación europea y alerta del peligro para la salud pública sino se cuenta con la correspondiente formación técnica
La nueva junta directiva de ASINEBA, Associació Sindical d'Esteticistes de Balears, se ha marcado como uno de los objetivos principales dar un salto profesional a la hora de exigir la correspondiente formación reglamentaria en el uso de la aparatología para los tratamientos relacionados con la piel.
Actualmente, según la asociación, se están ofreciendo este tipo de servicios por parte de determinados centros de estética sin los conocimientos ni las acreditaciones correspondientes y obligatorias. Esta situación según ASINEBA, pone en serio riesgo a los clientes de los centros que desconocen de la responsabilidad y complejidad de hacer un buen uso de estas máquinas por parte de los profesionales.
En este sentido la asociación integrada a PIMEM lanza un mensaje positivo y constructivo animando a todos los centros a cumplir con la normativa europea y adquirir la formación necesaria que acredite dichos conocimientos. La presidenta de la asociación, Mari Carmen Muñoz, asegura que "el nuevo equipo de dirección se marca como objetivos defender una práctica profesional segura, ética y responsable".
La nueva junta directiva se ha propuesto trabajar de manera constructiva con la administración pública para promover la regulación y la profesionalización del sector. "Es importante exigir la titulación oficial de Formación Profesional en Estética para poder ejercer y de esta manera garantizamos conocimientos cualificados y elevamos la categoría de la profesión", según Múñoz.
A nivel interno las y los profesionales coinciden en la necesidad de seguir haciendo crecer ASINEBA, una de las asociaciones históricas de PIMEM, ya que en la medida que el asociacionismo crezca más y mejores iniciativas se podrán llevar a cabo. "Vamos a seguir diseñando formaciones específicas y muy técnicas para las socias y los socios. Los cursos ayudan a actualizar y a conocer nuevas técnicas de estética" asegura su presidenta.