Aprobado el proyecto de ley de conciliación que flexibiliza horarios escolares y laborales para favorecer la conciliación familiar

Aprobado el proyecto de ley de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Una normativa que promueve la adopción de medidas que faciliten a las personas compatibilizar su vida privada con su tiempo de trabajo remunerado.

Se llevarán a cabo acciones dirigidas a favorecer la reincorporación de la mujer al trabajo después de la suspensión de contrato por nacimiento o acogida de menor. La normativa inicia ahora su tramitación parlamentaria. Un anuncio que ha realizado este viernes el conseller de Empresa y Empleo, Alejandro Sáenz de San Pedro, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Esta nueva ley de conciliación prevé, entre otras medidas y dentro del ámbito educativo, flexibilizar los horarios de apertura de los colegios así como también fomentar la implantación de una bolsa de horas en las empresas privadas para que los trabajadores puedan modular y flexibilizar su jornada laboral.

Comentarios