Una espectacular "Caputxa" de "Dimoni" recibe a los visitantes en Santa Margalida

La tradición y el mundo de la escultura más vanguardista se han unido en el municipio de Santa Margalida de la mano del escultor, Guillem Ángel Crespí.

El artista quería dar importancia a la fiesta tradicional de "La Beata" y no hay otro símbolo más característico de la celebración que "Els Dimonis". Por ello propuso al ayuntamiento de la localidad construir una escultura en forma de "Caputxa de Dimoni" y situarla en una de las rotondas de acceso y salida del pueblo de Santa Margalida.

La regidora de cultura de Santa Margalida, Rocío Romero, aseguraba que no dudaron en apoyar tal iniciativa: "En la rotonda faltaba algo y la escultura permite que haya una identificación con el pueblo. Además hay que resaltar que es el artista es de Santa Margalida y la verdad es que estamos encantados con la obra tan espectacular".

Por otra parte, el escultor nos detallaba el proceso llevado a cabo y la importancia de Miquel Pont, herrero de la localidad de Santa Margalida: "Cuenta con una maestría especial y la idea suya de construirla a través de varillas, ha salido bordado. A mi me gusta que hayan curvas y que los elementos no sean rectos porque me gusta más. Hay una cifra aproximada de 300 varillas de 6 metros cada una y dobladas todas a mano y a la vez soldadas. Creo que puede haber más de 10.000 puntos de soldadura".