Son Espases cuenta con gafas de realidad virtual para reducir el dolor de los pacientes durante la quimioterapia

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares cuenta desde hace unos días con un servicio de gafas de realidad virtual en el Hospital de Son Espases que ayuda a pacientes oncológicos en sus tratamientos de quimioterapia, reduciendo la ansiedad y el dolor que sufren.

Se trata de una prueba piloto que está teniendo muy buena acogida entre los pacientes oncológicos y sus familiares ya que gracias a la tecnología, se hace más amena la estancia de los enfermos de cáncer en el hospital mientras realizan la quimioterapia.

De hecho, cada vez más estudios científicos señalan que estas gafas de realidad virtual ayudan a mejorar el bienestar de los pacientes, logrando reducir en un 84% la sensación de dolor, un 26% la ansiedad antes del tratamiento y un 88% de los pacientes tiene la sensación de que el tiempo ha pasado más rápido.

Por su parte, la consellera de Salud, Manuela García Romero, asegura que este tipo de iniciativas ayudan a humanizar un proceso doloroso como es un tratamiento contra el cáncer. Los pacientes siempre están supervisados por un voluntario de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por el momento el servicio de gafas de realidad virtual solo está disponible en el Hospital de Son Espases. Sin embargo, la intención es extenderlo a otras áreas como la Unidad de Radioterapia, la planta de Oncología y la planta de Hematología y ampliar el servicio a otros hospitales públicos de las Islas .