SIMEBAL asegura que la falta de médicos se resolvería con un Estatuto que capte y fidelice profesionales

SIMEBAL finaliza la ronda de asambleas en Baleares con el salón del Hospital de Son Llàtzer lleno y una alta participación del colectivo médico en todos los hospitales de las islas

“La falta de médicos se resolvería con un Estatuto que capte y fidelice profesionales, no que los empuje a marcharse de España”, afirma Miguel Lázaro, presidente de CESM y SIMEBAL.

El presidente del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL) y de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), Dr. Miguel Lázaro, ha realizado estas declaraciones tras la asamblea masiva de médicos celebrada hoy en el Hospital Son Llàtzer (Mallorca), encuentro con el que se ha cerrado la ronda de asambleas informativas organizadas por SIMEBAL-CESM desde la pasada semana en todos los hospitales de las Islas Baleares.

Necesitamos un Estatuto propio para la profesión médica”, ha señalado Lázaro, quien ha subrayado que “la movilización de los médicos demuestra el hartazgo del colectivo”. En este sentido, ha calificado el actual Estatuto Marco como “una OPA hostil del Gobierno de Pedro Sánchez, firmada por sindicatos NO médicos, cuando el principal problema que soporta actualmente la sanidad pública nacional es la falta de médicos y facultativos”.

Comentarios