Santanyí pide al Consell más ayudas en materia económica, social y de promoción
Por segunda vez desde el inicio de la crisis provocada por Covidien-19, esta semana, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el resto de alcaldes del Migjorn y Llevant de Mallorca, se han reunido por videoconferencia con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
En la encuentro virtual, la presidenta ha presentado a los primeros ediles el plan Mallorca Reacciona, al que destinará 89 millones de euros, de los que 40 irán específicamente destinados a los municipios.
En este sentido, Pons recordó que el Ayuntamiento ya aprobó en el último pleno una moción para pedir la reducción o la suspensión de la tasa de residuos sólidos urbanos que pagan los municipios. La alcaldesa también insistió en la necesidad de encontrar una solución para las escuelas de verano, ya que si a partir del mes de junio y julio los padres deben empezar a incorporar a sus trabajos con la llegada de visitantes, les será imposible conciliar vida laboral y vida familiar sin un servicio como este.
Maria Pons también ha pedido a la máxima responsable de la institución insular un marco o ordenación para saber cómo se deberá actuar con la cuestión de las fiestas.
Desde el consistorio Santanyí también se ha propuesto que se recupere la figura de los jóvenes cualificados, que en los últimos años han sido un éxito en ayuntamientos como el de Santanyí.