Mos Movem!, el movimiento menorquín contra la imposición del catalán, llega a Mallorca

Menorca se ha visto revolucionada por una reivindicación impulsada desde la sociedad civil contra la imposición del catalán en la sanidad pública. Liderada por la empresaria del calzado Úrsula Mascaró, movilizó a más de 2.000 personas en una manifestación que superó todas las expectativas. Mos Movem! ahora llega a Mallorca.

La portavoz de la plataforma Mos Movem! en Mallorca, la también empresaria Manuela Cañadas, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha señalado que "no estamos en contra del catalán. Estamos en contra de que los profesionales de la sanidad pública tengan problemas para venir a trabajar a las Baleares desde la Península".

Y ha añadido que "más de 500 médicos van a perder su empleo en las islas por no tener el nivel B2 de catalán".

Ante esta situación, la portavoz de Mos Movem! ha lanzado un llamamiento al Govern y los partidos que apoyan el pacto: "Les pediría responsabilidad y que no importen problemas de otras comunidades. Pido tolerancia y cordura".

En breves instantes, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la entrevista realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a Manuel Cañadas, portavoz del movimiento cívico Mos Movem! en Mallorca.