Más de un centenar de sanitarios se concentran a las puertas de Son Espases para frenar el Estatuto Marco
Más de un centenar de sanitarios se han concentrado este martes a las puertas de Son Espases para mostrar su rechazo al actual redactado de la nueva Ley del Estatuto Marco propuesta por el Ministerio de Sanidad. Una movilización que ha sido convocada por cuatro sindicatos: Satse, Comisiones Obreras, UGT y CSIF.
El lema elegido ha sido "Estatuto para avanzar".Los sanitarios, convocados por las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de negociación, han manifestado su malestar por un estatuto que, según aseguran, vulnera sus derechos e intenta mermar la calidad que el personal de la sanidad pública da a los usuarios.
El secretario autonómico de SATSE, Jorge Tera, en primer lugar exige la paralización del envío del texto normativo al Consejo de Ministros hasta que la negociación con los agentes sociales haya concluido.
Entre las reivindicaciones principales figuran: el derecho a tener acceso a la jubilación parcial anticipada a partir de los 60 años con el relevo correspondiente. También reclaman el reconocimiento de las 35 horas en todo el territorio, no solo en Baleares. Además de una reclasificación no solo a manera de titulación, sino también retributiva para todos y todas los empleados de la sanidad pública del Sistema Nacional de Salud.
Ante toda esta situación, los manifestantes han anunciado que si finalmente se envía el texto actual del Estatuto Marco al Consejo de Ministros, llevarán a cabo cualquier tipo de movilización incluso no descartan la posibilidad de huelga.