Lázaro: "En Son Espases hay una media de 70 pacientes esperando una cama"

El presidente del Simebal, Miguel Lázaro, ha dejado claro que la solución a la saturación de los hospitales es rehabilitar Son Dureta. "Son Dureta es el hospital del futuro, desde el primer año se tendría que haber presupuestado su rehabilitación" ha declarado Lázaro en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO.

Lázaro ha explicado que "esto es una crónica de saturación anunciada. El Govern cada año parchea e improvisa cuando sabe perfectamente que se va a dar esta situación". En este sentido, el presidente del Simebal ha asegurado que "la situación ha sido insostenible en Menorca e Ibiza y en Son Espases hay una media de 60-70 pacientes esperando una cama. Algunos de ellos han esperado entre 3 y 5 días a tener una habitación".

Para Lázaro la solución pasa por rehabilitar Son Dureta. "Hay que  gastarse 65-70 millones en rehabilitar Son Dureta" ha señalado el presidente del Simebal quien ha añadido que "sóolo se ha presupuesta un millón de euros para rehabilitarlo, dinero que no sirve ni para exterminar las ratas que hay". Desde el sindicato ya preparan una movilización.