Yllanes, obligado a renunciar a su puesto en la dirección nacional de Podemos

El diputado Juan Pedro Yllanes se ha visto obligado este sábado a renunciar a su puesto en el equipo de la dirección nacional de Podemos, tan solo una semana después de su nombramiento.

El que fuera número uno de la candidatura de Podemos en Baleares al Congreso de los Diputados fue elegido por las bases de Podemos para entrar en la dirección en el congreso de Vistalegre II, la cita que ratificó el liderazgo de Pablo Iglesias frente al sector de Iñigo Errejón, del que forma parte Yllanes.

Esta renuncia se debe a la incompatibilidad de su cargo con su situación como juez en excedencia, ha señalado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE).

Según recoge Europa Press, tras consultarlo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha resuelto que existe un "problema de incompatibilidad", Yllanes no podrá tomar posesión de nuevo cargo en el CCE de Podemos, baja que Iglesias ha dicho que se produce "por desgracia".

El puesto de Yllanes en dicho órgano será ocupado por Esther Sanz Selva, que forma parte de la candidatura de Iglesias. Con este cambio, ascienden a 38 los consejeros afines a Iglesias, mientras que bajan a 22 los 'errejonistas' en dicho órgano.