Vuelven los toros a Mallorca

Los toros vuelven a Mallorca tiempo después de que el Pacte de Progrés, configurado por la coalición PSIB-Podemos-MÉS, intentara prohibir este tipo de actividades mediante la polémica ley de toros a la balear.
El próximo 9 de agosto aterriza en Palma la primera corrida de toros con tal de "reivindicar la libertad del espectáculo en Balears". El cartel se compone de varios toreros destacados de su ámbito, como son Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.
El Parlament balear prohibió las actividades de calibre taurina en 2017 con una polémica ley que ha sido finalmente tumbada por el Constitucional al determinar que la comunidad autónoma no puede decidir todas las instancias que pretendía. El tribunal determinó que la ley de 'toros a la balear' desprestigiaba el espectáculo y declaró su nulidad en 2018.
Pese a la determinación del tribunal, sí se han aceptado varias instancias de la normativa autonómica que se enmarca dentro de la ley de Bienestar Animal del Govern, como es hacer controles antidopajes a los toreros y a los toros.