Vox solicita la comparecencia urgente del delegado del Gobierno en el Congreso ante la incesante llegada de inmigrantes a Baleares
El diputado nacional de VOX por Baleares, Jorge Campos, ha solicitado la comparecencia urgente del delegado del Gobierno en Baleares en las comisiones de Política Territorial e Insularidad del Congreso, para que dé explicaciones sobre la invasión inmigratoria que está afectando gravemente al archipiélago.
Campos ha denunciado la colaboración del Gobierno con la inmigración ilegal, y sus consecuencias directas en la inseguridad que se sufre en Baleares. “Lo que estamos viviendo en Mallorca, Ibiza y Formentera es intolerable. Miles de inmigrantes ilegales están llegando a nuestras costas sin control. Solo VOX lo denuncia y la reacción del delegado del gobierno es no aumentar los efectivos policiales, ni detener a los inmigrantes ilegales que cometen delitos. Sino que se les va a dar 3 comidas, aseo y seguridad privada. Solo falta que haga como sus compañeros del PSOE y les facilite prostitutas y drogas”, ha declarado.
El diputado de VOX ha alertado de que la situación en zonas como Playa de Palma se ha vuelto insostenible: “Los agentes de la Policía Nacional nos informan de que se retiran efectivos de seguridad ciudadana para atender la llegada de pateras. Mientras tanto, los pocos policías que patrullan no dan abasto. Cuando detienen a africanos que están trapicheando, estos se agrupan, agreden a los agentes y se llevan la mercancía incautada, con total impunidad. Y no hay refuerzos, porque están ocupados dando la bienvenida a los inmigrantes ilegales”.
La situación no es mejor en la Estación Marítima 3 del puerto de Palma, donde se están alojando temporalmente a los africanos: “Un lugar sin vigilancia, junto al Paseo Marítimo y a pocos metros de centros comerciales y cruceros turísticos. Ya se han producido destrozos, robos y agresiones. Los trabajadores y usuarios de la zona tienen miedo. Esta es la genial idea del Gobierno: poner a inmigrantes ilegales sin custodia en pleno corazón comercial y turístico de Palma, con todo tipo de comodidades, cortesía de la Cruz Roja y del Estado”, ha añadido.
Según los últimos datos, han llegado ya más de 5.000 inmigrantes ilegales en lo que va de 2025, casi igualando la cifra total de 2024 (5.882), y todo apunta a que se superará ampliamente. En 2016 llegaron dos pateras; en 2024, 330. Esto supone un aumento del 16.400% en solo ocho años.
“¿Cuánto más vamos a aguantar? Nos vamos a convertir en la nueva Lampedusa. Exigimos responsabilidades y medidas inmediatas. Si tiene un mínimo de vergüenza, el delegado del gobierno, Alfonso Rodríguez, debería comparecer cuanto antes en el Congreso, y a continuación dimitir.”, ha sentenciado Jorge Campos.