Vox pretende modificar la Ley Educativa de Baleares a través de una Proposición de Ley, pero el PP lo rechaza porque "traspasa las líneas rojas" del partido

Vox ha registrado en el Parlament una Proposición de Ley para modificar la Ley educativa de Baleares y así incluir el castellano como lengua vehicular. Según detalla la formación, el objetivo es, en palabras textuales, empezar a devolver al sistema educativo balear la libertad, el equilibrio y la igualdad entre las dos lenguas oficiales.

La portavoz en la cámara balear, Manuela Cañadas, considera que por coherencia el PP deber apoyar su reforma legislativa. De hecho, advierte a los populares que si impiden que prospere, tendrán que dar explicaciones.

A pesar de la advertencia de Manuela Cañadas, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ya ha avanzado que su formación rechazará la reforma educativa de Vox. Sagreras ha reiterado que dicha propuesta sobrepasa algunas líneas rojas. Sin embargo, Sagreras ha reconocido que no está en disposición de avanzar cuándo presentarán su propuesta para, cumpliendo con los acuerdos con Vox, introducir el castellano como lengua vehicular.

Una reforma educativa, la que pretende Vox, que ha creado un gran malestar y rechazo por parte de los grupos parlamentarios de izquierda. El PSIB considera que, a su juicio, es un ataque a la lengua propia y para imponer el castellano. Mientras desde Més per Mallorca ha pedido al PP que garantice que no se admitirá a trámite la ley, atendiendo al hecho de que lo presentado es diferente a lo acordado entre Partido Popular y Vox.

Comentarios