La regularización de extraordinaria de migrantes y la emergencia habitacional centra la atención parlamentaria

La actuación de Bad Bunny en la Super Bowl ha traspasado fronteras. Tanto es así que se ha colado incluso este martes en el pleno del Parlament después de que el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, haya reivindicado el mensaje positivo de orgullo y libertad frente a las políticas racistas de Donald Trump, que ha equiparado a las del Govern. Ante ello, Marga Prohens, ha respondido con un viva Bad Bunny y vivan las personas que vienen a integrarse y a respetar nuestras leyes.

La regularización extraordinaria de migrantes ha sido una cuestión muy recurrente este martes en la cámara balear. De hecho, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado a Unidas Podemos de impulsar dicha medida, según sus palabras, para sustituir a los ciudadanos españoles que ya no les votan y a los que ya no pueden engañar. Mientras desde la formación morada han cargado contra el rechazo del ejecutivo a la regularización y han pedido hacer de Baleares una tierra de acogida y no de odio.

Por otro lado, la vivienda también ha centrado, una semana más, parte de la atención parlamentaria. La portavoz de Vox, Manuela Cañadas, ha reclamado al Govern mayor celeridad y más medidas para impulsar la construcción de viviendas en Baleares, a lo que la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, ha asegurado que están en ello y que es un tema que quita el sueño al ejecutivo autonómico.

Y en el ámbito educativo, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la diputada del PSIB, Amanda Fernández se han acusado mutuamente de mentir sobre la zona única escolar que, según el conseller, no provocará que una familia de Cala Major tenga que escolarizar a su hijo en s'Arenal, como afirmó la socialista.

Comentarios