El PSIB-PSOE responsabiliza el Govern de la situación de caos y colapso de las urgencias

La diputada del PSIB-PSOE, Patricia Gómez, ha advertido que la situación de caos hospitalario denunciada por expertos de la sanidad pública, por sindicatos y por usuarios, en todos los hospitales de las Islas continuará creciendo y haciéndose más problemática si la Consellería de Salud no pone soluciones inmediatas.

Gómez ha denunciado que, tal como han advertido los profesionales, esta variedad de gripe está causando más ingresos y más complicaciones, pero mientras tanto, según los socialistas, el Govern de Prohens no está tomando medidas para combatir esta situación.

La diputada socialista ha rechazado esta carencia de planificación, defiende que la Consellería tendría que haber hecho una previsión de las fiestas, poniendo “el máximo de personal” posible a trabajar, igual que también tenía que habilitar “el máximo número de camas disponibles”.

Según Gómez, era previsible que la oleada que se vive al resto del país llegara tarde o temprano a las Islas, por lo cual se tendrían que haber avanzado las medidas preventivas, como la contratación de más profesionales y una mayor disponibilidad de camas.

Gómez también ha desmentido que haya una reducción de la incidencia de la gripe. “El que sucede -indica- es que durante las fiestas los médicos centinela también cogen vacaciones y, por lo tanto, se hacen menos pruebas de gripe”.

Comentarios