VOX deja en el aire su apoyo a Prohens para ser investida presidenta del Govern
La ‘popular’ Marga Prohens es, por el momento, la única aspirante a ser investida presidenta del Govern. La principal incógnita es saber si contará con apoyo de VOX, un sentido del voto que dependerá de cómo evolucionen las negociaciones. PSIB y Més per Menorca ya han anunciado que votarán en contra de Prohens.
Este lunes por la mañana, el presidente del Parlament, Gabriel Le, Senne ha iniciado una ronda de reuniones con los partidos que tienen representación en la Cámara autonómica de cara al debate de investidura.
El PP se mantiene firme en gobernar en solitario
Desde el Partido Popular, tal y como era de esperar, han anunciado a Marga Prohens como candidata a ser investida presidenta del Govern. "Evidentemente, desde el PP hemos propuesto a Marga Prohens como presidenta del Govern y deseamos que la semana que viene como tarde pueda empezar el debate de investidura", ha destacado el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras.
Sobre las negociaciones con VOX, Sebastià Sagreras ha asegurado que el acuerdo todavía no está cerrado aunque se muestran optimistas en llegar a un acuerdo satisfactorio en las próximas horas. "No estamos en disposición de confirmar cuando se hará público el acuerdo porque seguimos negociando detalles".
Si bien, Sagreras ha vuelto a dejar claro que la intención del Partido Popular es gobernar en solitario. "El PP más el diputado de sa Unió de Formentera suma más que toda la izquierda junta y por lo tanto, a diferencia de otra CCAA, creemos que estamos en disposición de gobernar en solitario".
Este martes por la mañana, Le Senne retomará la ronda de encuentros en los que despachará con Unidas Podemos y Sa Unió de Formentera, mientras que Més per Mallorca será la formación que cerrará esta ronda de reuniones.